31 DE JULIO
EL PAIS
La Dirección General de Educación Secundaria emitió este miércoles un comunicado relacionado al paro general de transporte que tendrá lugar este jueves 31 de julio de 2025.
El organismo recordó en su sitio web que continúa vigente una resolución emitida el 4 de setiembre de 2017, en la que se establece una serie de criterios a aplicar en caso de que haya un paro de transporte colectivo.
En primer lugar, se aclara que «todo funcionario docente o de gestión que resida a más de 1 kilómetro» del centro educativo queda «exonerado de concurrir». Esto, según señala el documento de 2017, no afecta el cobro del presentismo ni de la actividad computada de los docentes o funcionarios.
A su vez, el local educativo debe «permanecer abierto».
Por otra parte, el comunicado aclara el criterio a seguir en caso de que un paro de transporte colectivo coincida con medidas gremiales de los trabajadores de la educación.
«En caso de coexistir paro de transporte colectivo con medidas gremiales propias de la educación o paros generales decretados por la central sindical, los funcionarios docentes y/o de gestión, deberán cumplir sus horarios en el centro educativo más próximo a su residencia», explica el documento.
En este caso particular, «el cumplimiento del horario se realizará en los mismos horarios que su jornada habitual, no autorizándose adelantos o modificaciones en ningún caso. Asimismo corresponde la presentación del justificativo correspondiente al día siguiente». www.elpais.com.uy
Contáctanos