Unidos en oración por el Papa Francisco

Este 21 de abril de 2025 hemos recibido con profundo dolor la noticia del fallecimiento del Papa Francisco.

Todos los miembros de la Iglesia Católica atravesamos un tiempo de duelo; los invitamos a vivirlo desde la memoria agradecida por el ejemplo de entrega infinita que él nos regaló.

Desde la Asociación Uruguaya de Educación Católica convocamos especialmente a unirnos en la oración y a participar de las celebraciones eucarísticas que se realicen en cada Diócesis. Alentamos a que los centros puedan facilitar la participación de los estudiantes en estas misas, para despedir al Santo Padre en comunión con toda la Iglesia.

También invitamos a cada comunidad a generar y compartir espacios de oración, y a difundirlos a través de las diversas plataformas de comunicación como signo de presencia y acompañamiento mutuo.

Entendemos la diversidad de contextos, y por eso confiamos en que cada comunidad, haciendo uso de su autonomía, podrá tomar la decisión que considere más adecuada respecto al desarrollo habitual, o no, de las clases durante el día martes 22 o miércoles 23. 

Tenemos la certeza de que todos nuestros asociados, desde su identidad, vivencian este momento con el mismo respeto, y con la esperanza puesta en el Evangelio. 

A través de este comunicado dirigimos también una palabra fraterna y cercana a las comunidades de las obras Jesuitas del Uruguay, sabiendo del vínculo profundo que los une con el Papa Francisco, el primer pontífice de la Compañía de Jesús. 

Como Educación Católica damos gracias por la vida de Francisco y por su constante mensaje de esperanza y fe en la vocación educativa. Rogamos a Dios por su descanso eterno.

Dirección Nacional de AUDECMontevideo, 21 de abril de 2025.