28 DE JUNIO
LA REPUBLICA
Por Luciana Bigliante
A partir del próximo 2 de julio, el gobierno uruguayo, a través de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Banco de Previsión Social (BPS), comenzará a pagar un bono especial de $2.500 dirigido a más de 100.000 escolares. Este apoyo económico, que se entregará por única vez en 2025, beneficiará a niños de educación inicial y primaria pertenecientes a los quintiles de menores ingresos (quintiles 1 y 2).
La iniciativa busca adelantar una medida que, según lo previsto por el Poder Ejecutivo, alcanzará a todos los niños en edad escolar para el año 2026. En esta primera etapa, se invertirán $298.000.000.
¿Quiénes son los beneficiarios y cómo se paga?
El bono de $2.500 es por cada hijo que cumpla con los requisitos, lo que significa que algunas familias podrían recibir más de un bono. De los 114.000 alumnos definidos por ANEP, se estima que 97.000 ya reciben Asignaciones Familiares del BPS. Estos beneficiarios verán el bono reflejado automáticamente en su recibo de pago habitual a partir del 2 de julio.
Para aquellos que no perciben Asignaciones Familiares, el pago se realizará a través de las redes de cobranza descentralizadas.
No es necesario realizar ningún trámite adicional. La gestión se realiza de forma coordinada entre ANEP y BPS. Para saber si tu hijo es uno de los beneficiarios y conocer el mecanismo de pago, simplemente tenés que consultar con la cédula del menor en el sitio web del BPS. Allí aparecerá la información detallada sobre el bono.
Contáctanos