«Esta fue, es y será mi casa»: Rodrigo Arim se despidió entre lágrimas de la Udelar para encabezar la OPP

17 DE DICIEMBRE

EL OBSERVADOR

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, renunció y se despidió entre lágrimas de la casa de estudios para encabezar la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en el próximo gobierno de Yamandú Orsi. El futuro dirigente de la OPP dijo que siente «entusiasmo» y «agradecimiento» por la «oportunidad» que le brinda el presidente electo.

En la reunión del Consejo Directivo Central, Arim renunció a su cargo leyendo entre lágrimas una carta.

«14 años, 5 meses y 17 días que integro el máximo órgano colectivo de conducción de la Universidad de la República, este Consejo Directivo Central», comenzó recordando durante el acto, según consignó Telemundo (Canal 12).

«En marzo de 2025 se cumplen 35 años desde que primera vez que atravesé la puerta de ingreso a la universidad como estudiante, para ser parte de esta institución y esta comunidad de forma ininterrumpida. De esos 35 años, por más de 22 años integré el Consejo de la Facultad o este Consejo Directivo Central. También cumplo 30 años como docente de la universidad», agregó.

De acuerdo con el economista, a lo largo de su carrera profesional no ha sentido «mayor honor» que ser elegido como rector de Udelar. Debido a esto es que para él tomar la decisión que hoy «no ha sido tarea sencilla».

«Siento entusiasmo por la oportunidad de involucrarme en otros procesos de política pública y agradecimiento por la oportunidad que en este sentido me brinda el presidente electo. Eso no quita lo más básico y visceral: esta fue, es y será mi casa», aseguró.

«Siempre viví como un enorme honor ser rector de la Universidad de la República, y no hubo ningún espacio laboral donde me sentí más cómodo y realizado», dijo y añadió: «Renuncio a la función, no a ese sentimiento inquebrantable de pertenencia. Las personas somos importantes, pero no somos imprescindibles».

«Lo único que quiero expresar hoy a cada uno de ustedes, a las áreas, a los órdenes, docentes, egresados, estudiantes, es un enorme agradecimiento, jamás una despedida», cerró.