¿Cuándo terminan las clases en 2024 en Uruguay? Esto estableció ANEP para jardines, escuelas, liceos y UTU

6 DE JULIO

EL PAIS

El calendario escolar 2024 fue establecido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en diciembre del año pasado. Este estableció las fechas del inicio de clases, las vacaciones de invierno y primavera y el fin de cursos.

Las vacaciones de julio marcan la mitad del año lectivo. Estas duran una semana oficialmente, aunque colegios privados pueden disfrutar de una segunda. El próximo y último receso en la educación será con las vacaciones de primavera, que tendrán lugar desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de setiembre.

Saber la fecha de fin de cursos puede resultar relevante para quienes deseen planear un viaje en familia, en el marco del aumento de las temperaturas que habrá sobre finales de año.

Cuándo terminan los cursos en escuelas y jardines

Los niveles de la educación Inicial y Primaria terminan las clases el viernes 13 de diciembre, por lo que sus actos de fin de curso deberán fecharse entre el sábado 14 y el martes 17 de diciembre.

Hasta cuándo hay clase en los liceos

En Secundaria, los estudiantes pertenecientes al Plan 2023 de Educación Básica Integrada (EBI), es decir, los de 7°, 8° y 9°, terminan los cursos el sábado 30 de noviembre. El Acompañamiento Pedagógico Específico será entre el lunes 2 y el sábado 14 de diciembre, mientras que las pruebas de acreditación tendrán lugar entre el sábado 21 y el domingo 29 de diciembre.

Los estudiantes de planes anteriores, conocido aún como Ciclo Básico, comenzarán todos el jueves 4 de marzo. Los del Plan 2009 culminarán los cursos el sábado 30 de noviembre, mientras que los del resto de planes lo harán el sábado 7 de diciembre.

En el caso de los estudiantes de bachillerato (la Educación Media Superior, antes conocidos como 4°, 5° y 6° de liceo—, tanto en Secundaria como en Educación Técnico Profesional (ex UTU), terminan las clases el sábado 30 de noviembre. Esto, exceptuando quienes cursen el Plan 1994, que lo harán el viernes 6 de diciembre. www.elpais.com.uy