Liceales de Maldonado estarán en la definición de competencia aeroespacial de la NASA

8 DE JUNIO

EL OBSERVADOR

Alumnos del Liceo Nº4 Eduardo Víctor Haedo de Maldonado desarrollaron un proyecto que participará en el principal concurso de ingeniería aeroespacial del mundo, organizado por la NASA.

Se trata de la competencia DESLA de la agencia espacial estadounidense, en la cual Alexia Ascheri, estudiante del centro educativo del departamento fernandino, obtuvo el primer lugar junto con sus compañeros de equipo. Este logro les permite viajar a Estados Unidos para participar en la etapa final del proceso.

«Somos una empresa ficticia contratada por la NASA. Nos dividimos en áreas y tenemos presidente y vicepresidente, y cada área cuenta con un jefe», explicó Alexia Ascheri en una entrevista con el medio local FM Gente.

«Tuvimos cuatro meses de trabajo con muchas horas y logramos ganar la competencia. El segundo lugar también es uruguayo. Vamos a representar a toda Latinoamérica», celebró la joven en diálogo con el consignado medio.

La competencia final se llevará a cabo del 26 al 29 de julio y para costear el viaje los estudiantes están vendiendo cazuelas y próximamente rifas.

Los interesados en colaborar pueden contactarse con el Liceo Nº4 o a los números de los padres 097 974 090 y 098 521 094.